CARLOS
BIANCHINI
pianista
compositor
ABOUT
VIDA Y MÚSICA
“La música es sonido y energía que pone orden en el caos, un arte muy efímero capaz de generar un poderoso efecto más grande que uno mismo”.
La carrera multifacética de Carlos Bianchini es testimonio de su arraigada creencia en el poder de la música sobre la humanidad pues no hay sociedad que no tenga música. Ya sea con el proceso de composición de nuevas obras, colaborando en originales proyectos pedagógicos o participando en nuevas formaciones musicales, Carlos Bianchini se esfuerza por fomentar conexiones que estimulen la imaginación y refuercen nuestras cualidades como seres humanos.
Carlos Bianchini crea programas que van más allá de los límites del género y la tradición para explorar la creación musical como un medio no solo para compartir y expresar significado, sino también como un modelo para la colaboración cultural que él considera esencial para que una sociedad sea fuerte. Tanto en sus recitales en solitario o en sus laboratorios de creación musical, como en los programas diseñados para los más jóvenes o en sus experimentales performances escénicas, el músico barcelonés acerca y fomenta entre el gran público la música y sus cualidades rompiendo siempre las barreras entre artista y audiencia.
Natural de Barcelona, y con una sólida formación clásica y jazzística, Carlos Bianchini ha recorrido numerosos países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, participando en una gran variedad de proyectos tanto del mundo de la música como las artes escénicas, no sólo con su faceta de creador, sino también en su faceta como productor. Todo ello le ha otorgado tanto a nivel personal como creativo una experiencia global, a la vez que particular, de entender esta forma de expresión artística que es la música.
Este compositor muestra en cada una de sus obras rasgos propios de su formación académica, así como también influencias de grandes compositores Románticos e Impresionistas. De él destacamos su plasmación del mundo folk y el jazz usando siempre como lenguaje prioritario su personal estilo de composición expresivo y minimalista, sonoro y apasionado.